MALABARISTAS 2017-05-15T12:25:41+00:00

AMZ. Asociación Malabaristas Zaragoza

La Asociación de Malabaristas de Zaragoza (AMZ) nace en el año 1992. Al principio estaba formada por un pequeño grupo de aficionados que se reunían los domingos por la mañana en el Parque Grande, junto al monumento de Paco Martínez Soria o el kiosco de la música. Poco a poco se fue uniendo más gente, curiosos y aficionados que querían probar suerte con las mazas, el diábolo, la cuerda floja o los sombreros.

Quince años después se combinan las prácticas de las técnicas habituales de malabarismo, como diábolo, pelotas, mazas, aros, palo del diablo, sombreros, con un continuo estudio de las técnicas de puesta en escena. La AMZ va dirigida a jóvenes que se inician en los malabares, o cualquier otra disciplina circense (acrobacias, equilibrios, etc.), o personas que quieren mejorar sus cualidades como artistas de calle o clown.

Además de los pasacalles y las animaciones que los miembros de la AMZ llevan años desarrollando por toda la comunidad y el país, hay que hacer especial referencia al Garibolo, la Gala Anual de las Artes de Circo Aragonesas.

Este evento organizado y gestionado por la AMZ permite mostrar a los artistas aragoneses la evolución de los números que han ido creando o perfeccionando durante el último año.

Es un espacio abierto a profesionales e iniciados, donde, conservando la estructura clásica de Cabaret de Circo, durante aproximadamente 2 horas el público puede disfrutar de Circo hecho en Aragón. Con diez ediciones celebradas, el Garibolo se ha consolidado como una de las propuestas escénicas de circo más maduras de la Comunidad Autónoma. Este año tendrá lugar el 14 de mayo en la explanada próxima al Centro Cívico Estación del Norte.

Los miembros de la AMZ se sienten, en el quince aniversario de la asociación, con motivación y animo para intentar emprender nuevos proyectos que permitan a la asociación, ya conocida en el panorama nacional de las artes circenses, afirmarse también en el panorama zaragozano y aragonés de las artes escénicas.

Programación:
12 de mayo
19,00 h. Taller de malabares con AMZ. Plaza San Gregorio
 
14 de mayo
18,30 h. Gala de Malabares El Garibolo. AMZ. Explanada de C.C. Estación del Norte.