ESCUELA CIRCO SOCIAL 2017-05-15T12:27:01+00:00

Escuela de Circo Social

Cuando hablamos de Circo Social nos estamos refiriendo a la articulación de las artes circenses con las ciencias sociales.

La Escuela de Circo Social tiene como objetivo abrir un espacio de encuentro y convivencia, de formación e información a través de las artes circenses.

El Circo Social ofrece muchas disciplinas (malabares, acróbatas, payasos, magia, etc.), para que todos puedan encontrar el más adecuado para su propio talento; celebra lo común, la diferencia y ser especial. En lugar de competir unos con otros, las diferentes disciplinas y habilidades se pueden combinar y producir un espectáculo único y un nuevo tipo de experiencia para la audiencia. El Circo Social puede ser un medio útil para todo tipo de grupos, independientemente de la edad de los participantes, sexo, origen, necesidad de asistencia personal o el origen social.

A través del Circo Social se incide en tres niveles:

  • Personal: Autoestima, superación, esfuerzo, motivación
  • Grupal: Cooperación, apoyo mutuo, interrelación, interculturalidad
  • Comunitario: Mejora de espacios, diálogo entre vecinos, utilización de la calle, participación ciudadana

Así, el arte del circo se convierte en un motor de desarrollo para la persona, a través de actividades corporales, de expresión y de creatividad, utilizando el juego y el espectáculo.

En todo este tiempo, la práctica del circo en sus disciplinas ya ensayadas ha demostrado la potencialidad que tiene como actividad de cohesión grupal, posibilitando además una incidencia social y comunitaria en tanto que ha formado parte de los contenidos, las propuestas y la estética de procesos comunitarios de reconocido prestigio en la ciudad y fuera de ella como la Carrera del Gancho o el Día Internacional de la Danza.

En esta ocasión, la Escuela nos ofrece talleres de circo, una gala de circo joven, una sesión de La linterna Mágica, fusionando cine y circo, con PAI y la proyección de El Circo de Charles Chaplin, para acabar con un concierto de música dixie a cargo de Dixie Rue del Percebe.

Programación:

19 de mayo
17,30 h. TALLERES DE CIRCO. Solar Las Armas.
19,30 h. GALA DE CIRCO JOVEN. Solar Las Armas
21,00 h. P.A.I. El circo de Charles Chaplin. Solar Las Armas

20 de mayo
11,00 h. TALLERES DE CIRCO. Parque Bruil.
13,00 h. ACTUACIÓN CIRCO SOCIAL. Parque Bruil.
17,00 h. ANIMACIÓN CIRCENSE. Solar Las Armas
18.00 h. GRUPO CIRCOLES. Solar Las Armas
19,00 h. ZANGANIA. Circo jotero. Solar Las Armas
20,00 h. DIXIE RUE DEL PERCEBE. Concierto. Solar Las Armas