Circo de Siempre

del 3 al 13 de mayo 2019

Este año, nos acercaremos a un clásico del circo: el funambulismo.

En esta ocasión, la plaza del pilar acogerá un número de funambulismo extremo. Nostraxladamus nos presenta “Volatineros” 40 metros de cable a 10 metros de altura, un trapecio y un mástil chino pendiendo del cable, dos funambulistas, dos acróbatas y 3 músicos a medio camino hacia el cielo. Un espectáculo en altura, multidisciplinar, poético y visual para todos los públicos. 30 minutos de emoción!!!

Las actividades relacionadas con el mundo clásico del circo se desarrollarán descentralizadamente en varios distritos y barrios de la ciudad.

Ver los actos de Circo de Siempre
Mayo 2019 con Zirco en Zaragoza
Ver el programa completo

NOSTRAXLADAMUS:
FUNAMBULISMO EXTREMO

Plaza del Pilar. Días 4 de mayo. 18,00 y 20,30 h. y día 5, 13,00 y 18,00 h.

Volatiner@s

Volatiner@s, tejedor@s de sonidos, hacedor@s de ilusiones… Han llegado al valle del viento dispuestos a escapar de la falsa seguridad del suelo firme, alejarse de la horizontal y abrazar el riesgo, a fin de observar el mundo desde otra perspectiva, subir a las alturas a respirar pura vida en su búsqueda del equilibrio, evadirse de la asfixiante cotidianidad para alcanzar la armonía.

A veces nos refugiamos en el acorazado de las seguridades, resguardando la vida en una tumba para que nadie la mate. Pero necesitamos de la ilusión, de los sueños, de los “imposibles”, para dar vida a la existencia. Necesitamos desprendernos del lastre, soltar ataduras, armarnos de valor y crear el vacío a nuestro alrededor para desplegar las alas y al fin…. Volar. Es aquí, en el filo del alambre, donde la vida se convierte en algo tan simple y apasionante como avanzar un paso, donde el corazón late desbocado deseando salir a danzar con la vida. Tal vez la vida esté en ese instante y el resto sea tan sólo la espera.

Vivir es un desafío. Y, en nuestro caso, a la gravedad en todos los sentidos.
¿Por qué? – Se pregunta aquel que ve la vida a través de la razón,
¿Por qué no? – Nos preguntamos los que vemos la vida a través de los sueños.”

Un puente entre las nubes, un hilo tendido a los sueños, un paso a la ilusión…. 40 metros de cable a 10 metros de altura, un trapecio y un mástil chino pendiendo del cable, dos funambulistas, dos acróbatas y 3 músicos a medio camino hacia el cielo. Un espectáculo en altura, multidisciplinar, poético y visual para todos los públicos. Una obra para sentir y dar rienda suelta a la imaginación.

Duración: 30 min (Espectáculo para todos los públicos)

Ficha Artística:

Idea Original: Nostraxladamus
Volatiner@s: La Corcoles (Mariona Moya), Milki Lee (Victor Lázaro), Noche Diéguez y Miguel Pollán
Músicos y compositores: Sofía Díaz Gotor (piano, percusión y kora), Víctor Palacín (violín), David Celorrio (guitarra)
Vestuario: Ironic Urban Wear
Montador y rigging: Francisco Torrejón (ATL3)
Asesor y coordinador en montaje: Olivier Roustan
Diseño de la estructura: Felipe Torrecilla (Uniqo Custom Engineering)
Construcción de la estructura: Alberto Lafuente (Talleres Lafuente)

PATROCINA:

    Zirco Zaragoza - CocaCola

IDEA:

ORGANIZA: